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Manejamos el nuevo Chevrolet Trax, el anti EcoSport del moño

Se produce en México y llegará pronto a Argentina, conocelo antes que nadie con este contacto exclusivo de Autocosmos.com

Manejamos el nuevo Chevrolet Trax, el anti EcoSport del moño

San Francisco, California: Previo a su debut mundial en el Salón de París, viajamos a la bella Ciudad de San Francisco en EE.UU. para conocer la próxima gran apuesta de Chevrolet para el segmento de los SUVs pequeños.

El Chevrolet Trax que se fabricará en la planta del gigante de Detroit ubicada en San Luis Potosí, México. Luego de una inversión de 120 millones de dólares llega con la intención de dominar y destronar al Ford EcoSport, que dominará el segmento desde su llegada.

Montado sobre la plataforma del Sonic, el Trax presume de un diseño de formas fluidas y robustas, con guardabarros y neumáticos de grandes dimensiones que le confieren un aspecto dinámico. Pese a ser un vehículo de dimensiones relativamente pequeñas el Trax cuenta con una presencia fuerte que seguramente le permitirá ganar muchos adeptos. En el apartado mecánico, utiliza el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento que entrega 140 CV y 175 Nm de torque acoplado a transmisiones manual de cinco relaciones o automática de seis con modo manual.

Dependiendo de la versión, el Trax ofrece airbags, ABS, ESP, techo de cristal, sistema de Info–entretenimiento MyLink, puerto USB e interfaz Bluetooth.

Uno de los grandes puntos a favor de esta nueva generación de SUVs pequeños es que ya no lucen como un auto barato disfrazado de uno más costoso, y este es el caso de este ejemplar de Chevrolet que tiene un estilo propio tanto en el interior como en el exterior, que evidentemente guarda congruencia con el resto de la gama. La calidad de materiales, si bien es cierto no son soft touch (de tacto suave), no presenta queja alguna, al igual que el ensamble, donde se nota total ausencia de ruidos y rechinidos.

Detrás el volante, el Trax se comporta bien, nuevamente la sensación que transmite es de robustez, lo anterior gracias a un buen nivel de rigidez estructural y un conjunto de suspensiones que filtran adecuadamente las imperfecciones del camino sin llegar a ser demasiado duras. La dirección por su parte presenta niveles de retroalimentación adecuados. Los 140 CV parecen suficientes, no se trata de un vehículo ágil ni brioso, pero tampoco resulta limitado de potencia, las familias jóvenes, parejas o quien decida adquirirlo, encontrará un producto muy equilibrado y de buen valor.

Quizá lo que más llamó nuestra atención es el extraordinario refinamiento de la transmisión automática, no solo encuentra siempre el cambio adecuado de acuerdo a cada circunstancia, sino que lo hace de manera rápida y eficiente, con mucha suavidad. Un gran atributo a su favor si tomamos en cuenta que EcoSport ofrecerá transmisión automática más adelante y será la Powershift de doble embrague que, aunque presenta un funcionamiento muy eficiente, se queda corta en cuanto a refinamiento y suavidad.

El primer país en ofrecer la nueva Chevrolet Trax será México, a partir de noviembre próximo y luego desembarcará en el resto de América Latina comomenzando por Brasil y Argentina. Si este verano ve un pequeño SUV totalmente nuevo en un stand de Chevrolet en la costa, ya sabe de que auto se trata.

Rubén Hoyo, enviado recomienda