Si bien el hatchback mediano del león tiene en su cúspide al GTi con motor 1.6L turbo de 200 caballos, el nuevo 308 Sport se posiciona como tope de la gama producida en Argentina, reeplazando al Feline Tiptronic criticado por solo poseer 4 velocidades.
La principal arma de seducción del 308 Sport es el conocido cuatro cilindros de 163 CV asociado exclusivamente a una transmisión automática de 6 cambios, misma configuración utilizada en su hermano 408 Sport y varios modelos de Citroën.
Según comentaron las autoridades de Peugeot durante el lanzamiento, el modelo alcanzó el liderazgo del segmento en abril y continúa en la punta, buscando vencer a fines de 2012 al Ford Focus que va encabezando el acumulado de patentamientos de los medianos en lo que va del año.
Hay que recordar que este segmento representará un 5,5% del mercado total de patentamientos en 2012, o unas 45.000 unidades, según las estimaciones de la marca.
Además de las diferencias mecánicas, el nuevo 308 Sport mantiene el nivel de equipamiento Féline, pero suma elementos diferenciadores como llantas Stromboli de 17” esfumadas, inscripción THP (siglas de Turbo de Alta Presión en Francés) en el portón trasero y tapizado de cuero “Claudia”, perforado en el volante deportivo con base plana cromada.