Vendé tu auto
Industria

Nissan presenta nueva generación de cajas XTRONIC CVT

También reveló su sistema híbrido para vehículos con tracción delantera.

Nissan presenta nueva generación de cajas XTRONIC CVT

Nissan presenta su nueva generación de transmisión XTRONIC CVT (siglas en inglés de Transmisión Contínua Variable), para vehículos con motores 2.0 y 3.5 litros, así como su más reciente sistema híbrido para modelos con tracción delantera.

La nueva generación de transmisiones XTRONIC obtiene una mejora en economía de combustible de un poco más de 10% comparado con la versión previa para vehículos equivalentes. Combinado con un control de cambios adaptativo; con el cual la transmisión se ajusta al estilo de manejo de cada conductor y a las condiciones del camino, la nueva generación XTRONIC CVT ofrece una mayor respuesta y poder de aceleración, lo que además ayuda a mantener protegido el motor en altas revoluciones y reducir el ruido. La nueva generación de estas cajas se introducirá en Norteamérica a partir de 2012 y luego se hará a nivel internacional.

En lo que respecta  al sistema híbrido para vehículos con tracción delantera, incorpora un motor eléctrico y dos embragues para la nueva generación de cajas XTRONIC; esto se combina con una batería de iones de litio compacta y un motor con compresor de 2.5 L. El resultado es un tren motriz compacto, que no requiere de un cuerpo especialmente diseñado. Así, se ofrece una potencia equivalente a un motor de 3.5 L pero con una economía de combustible mejorada. Nissan tiene previsto lanzar un nuevo vehículo híbrido con este sistema en EE.UU. en 2013 y más tarde en los mercados globales.

Nueva transmisión Xtronic CVT de Nissan

Autocosmos.com recomienda