La nueva S-10 no vino sola, ya que ahora cuenta con una hermana de carácter todoterreno y más refinada, la Trailblazer de 7 asientos, que se acaba de presentar en el Salón de San Pablo.
Compartiendo plataforma y el motor 2.8L TDi con la nueva pick-up, es más sofisticada ya que cuenta con una única opción de transmisión automática de 6 velocidades y suspensión trasera de eje rígido unido a 5 brazos y resortes helicoidales. Esto no quita sus capacidades off-road, ya que cuenta con reductora, hill hold y controles de tracción y estabilidad. La seguridad se completa con frenos ABS con EBD.
Estéticamente, respeta el frontal de la S-10 y suma status con acentos cromados, una línea de cintura alta y levemente curvada sobre la tercera ventanilla, guardabarros anchos, llantas de aleación de 18” con caucho 265/60R18 y rack de techo con acabado aluminizado.
La nueva Trailbalzer es más corta, ancha y con menor separación entre ejes que la S-10. Puntualmente, mide 4.880 mm de largo por 1.900 mm de ancho con una distancia entre ejes de 2.840 mm. Esto no impide entregar un interior amplio con 7 asientos en tres filas. El espacio de carga va de los 205 hasta los 1.830 litros, dependiendo de la cantidad de asientos en uso.
Ofrecida solo en versión full, -LTZ- la Trailblazer cuenta con climatizador, control de intensidad del aire acondicionado y salidas de ventilación en la parte trasera, computadora de abordo, control de velocidad crucero, sistema de audio con frente doble CD, MP3, Bluetooth, entradas auxiliar y mini-USB y tres tomas de 12V entre otros ítems.