La casa del óvalo anunció que para 2015 toda la gama que ofrezca en Argentina será global, pudiendo provenir sus modelos de distintos centros de producción, ya sea México, Europa, Brasil o Argentina. Hoy en San Pablo, mostró tres de esas novedades que irán llegando a nuestro país antes de ese año, incluyendo las nuevas EcoSport 4x4 y Automática, el nuevo Fiesta sedán (ver noticia asociada), el Focus III y el nuevo Fusión/Mondeo.
Anunciadas en la presentación de la EcoSport realizada en Brasil en agosto, -en la que Autocosmos estuvo presente- en San Pablo debutaron las versiones 4x4 y Automática de la nueva SUV del óvalo. Ambas están acopladas al motor 2.0L 16V de 143 CV, con 6 velocidades. La 4x4 es manual con suspensión trasera independiente, mientras que la automática será de tracción simple y utilizará la caja PowerShift de doble embrague.
Si bien sus fechas de llegada a Argentina aún no fueron confirmadas, esperamos poder ver la versión 4x4 para el verano, al menos como demostración.
El Focus III se mostró por primera vez en estas latitudes y lo hizo en versión sedán. La marca aún no confirma si será producido en la Planta de Pacheco, Argentina, ni su fecha de llegada, aunque extraoficialmente la apuesta es 2013.
La tercera novedad del óvalo fue el nuevo Fusion, hermano gemelo del nuevo Mondeo IV que se comercializa con ese nombre en mercados como EE.UU., México y Brasil y del cual en Autocosmos ya te ofrecimos una prueba exclusiva (ver abajo en noticias asociadas).
Acompañado por la versión híbrida, cuenta con 8 airbags, Sync Media System con sistema de navegación satelital y sistema de estacionamiento automático, por solo nombrar algunos adelantos técnicos. Si bien no se aclaró cuándo llegará a nuestro país, ni su procedencia, los ejecutivos de la filial Argentina aclaran que solo arribará por estas pampas después de su lanzamiento al mercado europeo.
Por último, Ford mostró distintos modelos de su portfolio mundial incluyendo un Mustang Boss 302 Laguna Seca de 450 CV, el Evos Concept que dio inicio al Kinetic Design 2.0 y el Fiesta ST Concept.