La casa del doble chevrón apunta nuevamente a lo alto del segmento compacto con este nuevo C3, modelo que ya produce y comercializa en Brasil y que llegará en breve a Argentina. Además, se espera que el año próximo llegue a nuestro país el DS3 cabrio recientemente presentado en el Salón de París, aunque por el momento no hay confirmación oficial. En San Pablo también se pudo ver el DS5 y el concept Survolt.
Una de las amenidades que hacen tan especial a la segunda generación del compacto francés es su parabrisas panorámico denominado Zenith, que se prolonga por el techo pasando de medir 990 mm a 1.350 mm.
Desarrollado por los equipos de diseño del Grupo PSA en América Latina y producido en Brasil, en el Centro de Producción de Porto Real, Estado de Rio de Janeiro, el modelo está basado en una nueva plataforma (similar a la del C3 europeo) y cuenta con un nuevo conjunto mecánico incluyendo los nuevos 1.5L 8V de 90 CV y 1.6 VTi de 115 caballos.
El Nuevo Citroën C3 será comercializado en tres niveles: Origine, Tendance y Exclusive, inaugurando la nueva nomenclatura de los productos de la marca en el país, aunque aún no se dieron detalles sobre los equipamientos de cada uno.