Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Michael Schumacher confirmó que su retiro es definitivo

Dice que no correrá en otra categoría y que quiere que se lo recuerde como un luchador.

Michael Schumacher confirmó que su retiro es definitivo

Es Michael Schumacher; por eso, cada vez que el siete veces campeón de la Fórmula 1 habla, sus palabras tienen eco en todo el mundo. Ya transcurrieron un par de semanas desde que Mercedes anunció que no le renovaría su contrato a Schumi y que contrataría a Lewis Hamilton. El golpe fue duro para el alemán, pero en una entrevista concedida al diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung aseguró que no tiene resentimientos con su actual escudería.

“Honestamente, si puedes contratar a Lewis para Mercedes, tienes que hacerlo. Yo hubiera hecho lo mismo, fue la decisión correcta”, señaló. Es más, el piloto reconoció que “aunque fuera por un año, habría sido difícil. Probablemente me preparé para la jubilación de forma inconsciente desde hace varios meses”.

Schumacher ha develado que está ansioso por retirarse al término de la actual temporada, después de protagonizar un infructuoso paso por la máxima categoría del automovilismo mundial desde que regresara en 2010 de la mano de Mercedes. Aunque algunos medios han señalado en los últimos días que el heptacampeón podría seguir compitiendo en alguna categoría menor (se mencionó al DTM y las 24 Horas de Le Mans), esa posibilidad parece también descartada dado el agotamiento físico y mental del germano.

“No volveré a competir en otras categorías. Después de manejar un F-1, nada puede darte una sensación parecida. La Fórmula 1 ofrece lo máximo en términos de emoción, velocidad y ejercicio completo. Ninguna otra clase de coche me daría las mismas emociones. Voy a parar del todo aquí”, afirmó.

“Para mí, no hay nada mejor que estar en casa. Conlleva libertad y quiero disfrutar de eso otra vez pronto. El plan es que no hay plan; he experimentado la F-1 desde una perspectiva distinta (con Mercedes) y, ahora, estoy más receptivo y relajado. Creo que, dadas las circunstancias, he tomado la decisión correcta. Son muchas pequeñas cosas: viajar, estar lejos de la familia, estar por ahí en algún hotel donde no necesariamente quieres estar...“, contó antes de explicar que el hecho de haber conseguido su 92ª victoria en la Máxima no habría supuesto una gran hazaña, ya que su objetivo era el octavo Mundial. “Solo regresé por el Campeonato. Ése era mi objetivo, un triunfo más habría sido solo una pequeña gota en el océano”.

Schumacher no se arrepiente de haber regresado hace dos años y de la experiencia que ha significado su paso por Mercedes en la madurez deportiva. “Si miro en el espejo retrovisor de mi vida, me siento feliz y estoy sonriente. Tuve dos carreras distintas: una donde gané todo y la segunda donde descubrí lo que significa perder. Sí, he aprendido a perder, pero esto me ha hecho más maduro y más paciente también, en parte gracias a mi edad. Hoy tengo que pensar en lo que he hecho y, en general, estoy satisfecho conmigo mismo. Me voy con la cabeza bien alta. A partir de ahora la vida me va a ofrecer un montón de nuevas posibilidades. Tengo muchas ganas de eso”, aseguró.

Por último, cuando se le preguntó cómo quiere ser recordado, Michael dijo: “Todo el mundo me describe como una leyenda de las carreras, pero prefiero ser descrito como un luchador, alguien que nunca se echó atrás”.

Fuente: CORSA

CORSA

Diego Bascuñan recomienda

Contanos que opinas