Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Las estadísticas de los neumáticos Pirelli

Terminó el campeonato y te contamos todos los números de una de las piezas más importantes en el automovilismo.

F1: Las estadísticas de los neumáticos Pirelli

La fábrica de neumáticos nacida en la ciudad italiana de Milán allá por el año 1872, reveló los números que dejó el apasionante y recientemente finalizado campeonato de F1. Estos datos nos dan una noción de la cantidad de material y recursos que requiere este espectáculo, como así también del ajetreado itinerario al que están sujetos los equipos.

Para esta temporada, Pirelli entregó a los equipos un total de 31.800 neumáticos, de los cuales 22.500 son para piso seco y 9.300 para piso mojado, sin contar los 6.000 utilizados para pruebas.

El reparto de compuestos usados fué el siguiente: 6% Superblandos, 25% Blandos, 21% Medios,  17% Duros, 18% Intermedios y 11% Lluvia. A esto se le agrega un 2% de neumáticos destinados al desarrollo e investigación.

Con respecto a la autonomía, la vida útil de los compuestos para piso seco es de 180 Km., mientras que los destinados a la lluvia resisten un poco menos, 140 Km. Vale aclarar que la totalidad de los neumáticos utilizados en el 2012 serán reciclados para utilizarse en la próxima temporada.

Con respecto a las carreras, en este año se realizaron nada menos que 957 paradas en los boxes, con un promedio de 48 por carrera y 2 por piloto. El récord a la pasada por boxes más veloz se lo llevó Jenson Button, que con su McLaren se detuvo por apenas 2.31” en el Gran Premio de Alemania.

En el 2012, los sobrepasos en carrera ascendieron a 994, con el Gran Premio de China como principal escenario con 90 sobrepasos, mientras que el Gran Premio de Mónaco fue el que menos aportó al cambio de posiciones con sólo 12.

En total, durante el corriente año los neumáticos de la marca pisaron 370.695 Km. de asfalto, suficiente como para dar la vuelta al mundo por la línea del Ecuador unas 9 veces. Si consideramos la historia de la marca en la F1 desde 1950, Pirelli estuvo presente en 242 carreras, 86 poles, 83 victorias y 90 vueltas rápidas, números que crecen significativamente desde que se transformó en el proveedor exclusivo de dicha categoría.

Conocé los neumáticos de la F1 en el 2012

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas