Vendé tu auto
Tecnología

Los principales consejos de seguridad del BMW Driving Experience

Visitamos a Gustavo Der Ohanessian, instructor del curso de manejo avanzado y nos dejó sus 10 mejores consejos para manejar seguros

Los principales consejos de seguridad del BMW Driving Experience

 

1 En frenadas de emergencia: apretar el embrague después del freno para que no se detenga el motor y así poder tener siempre dirección hidráulica y servo de frenos activo.

2 En caso de niebla: nunca detenerse en la ruta, siempre circular a mínima velocidad y detenerse en estaciones de servicio. Nunca en la banquina.

3 Al circular en rutas: siempre con las luces bajas encendidas para diferenciarse de los que van en sentido contrario.

4 Ante un reventón de neumático: nunca pisar el pedal de freno, dejar que el vehículo aminore la velocidad y luego detenerlo frenando suavemente.

5 Poseer vehículos con sistema ABS: en frenadas de emergencia permite maniobrar frenando.

6 Si el vehículo que los antecede frena bruscamente: siempre tratar de buscar rápidamente una vía de escape para evitar la colisión.

7 Anticipar siempre las maniobras: utilizar la luz de giro para que el vehículo que los precede pueda tomar sus recaudos.

8 No hablar por celular ni escribir mensajes de texto con el vehículo en movimiento: (es causal de accidentes muy graves).

9 Llevar a los niños: en sus butacas correspondientes y siempre con cinturón de seguridad, ya que si el vehículo desacelera bruscamente, todo lo que este dentro del mismo se sigue desplazando a la misma velocidad.

10 Realizar cuando puedan el DRIVING EXPERIENCE DE BMW.

Fuente: Gustavo Der Ohanessian

Autocosmos.com recomienda