En el año 2000, Apple era sólo un fabricante de computadoras. Con el paso del tiempo, se ha convertido en la marca predilecta de reproductores de música digital con el iPod, de los teléfonos inteligentes con el iPhone y de las tablets con su iPad.
Shane Baxley, licenciado en Ciencias del Diseño de Transporte del Art Center College of Design en Pasadena y líder del proyecto iGo, piensa que los autos son una excelente plataforma para que la compañía diversifique y amplíe su negocio, por lo que ideó un servicio de automóviles compartidos especialmente para la marca Apple.
Los vehículos son:
iMe: un “ultra-compacto” de una sola plaza. Se basa en la carga inalámbrica durante sus recorridos en la ciudad y tiene una autonomía de 56 Km.
iWe: un vehículo omnidireccional donde la parte frontal es idéntica a la posterior y los LED pueden funcionar como luces delanteras o traseras en cualquiera de los extremos. Fué diseñado para viajes en familia más largos, por lo que tiene un rango de 483 Km entre cada carga.
iUs: una versión del iWE pero deportivo, ya que cuenta con dos asientos. En éste, la parte delantera y la posición del asiento son diferentes. Además -en teoría- , puede viajar 322 Km con una sola carga.
Tanto el iWe como el iUs utilizan una batería de iones de litio en el chasis debido a las ventajas estructurales, ya que premite una excelente distribución del peso y un bajo centro de gravedad. En el caso del iWe el uso del motor eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos.
Los tres serán controlados por iCloud Network de Apple Cloud, y de acuerdo con Baxley, esta red tendrá el control del 75% de todos los vehículos en el camino, lo que les permitirá viajar a gran velocidad a escasos centímetros el uno del otro, de forma segura, con cero emisiones y reduciendo drásticamente los tiempos de viaje.