El Volkswagen Up! se posiciona como la entrada de gama a la marca en el mundo. Por el momento, sólo podemos verlo en los mercados extrazona, aunque se estima que para fines de 2013 comenzará a fabricarse en Brasil y tendrá su consecuente arribo a nuestro país, desplazando al Gol Power.
Mientras tanto, nos llegan novedades desde Alemania, donde los ingenieros han desarrollado una variante de este city car que incorpora el GNC como combustible para su motor 1.0L de tres cilindros. No requiere mucho esfuerzo imaginar que si a un vehículo de este tamaño se le agrega una garrafa, se le destroza cualquier esperanza de habitabilidad, por lo tanto, se decidió dotarlo de tres depósitos de combustible bajo el habitáculo.
El primer tanque de GNC es de 35 litros y se ubica junto al reducido tanque de nafta, que provee una reserva de 10 litros del mencionado combustible. Y en el espacio donde estaba la rueda de auxilio, (esperemos que este modelo cuente con un kit de emergencia en caso de un pinchazo) se colocó el tercer tanque de almacenamiento de GNC con 37 litros de capacidad.
El Eco Up!, entrega una potencia de 67CV a 6.200 rpm con un torque de 90 Nm a 3.200 rpm, lo que le permite llegar a los 100 km/h en 16,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h. Su autonomía utilizando tanto el GNC como la nafta, se extiende a los 550 Km.
En Alemania, la versión Eco del pequeño Up! se comercializa a un precio de €12.950, si querés conocerlo, no dejes de explorar nuestra Galería de Fotos relacionada.