Vendé tu auto
Tecnología

Mejor prevenir que lamentar

Conocé el decálogo para la prevención de accidentes de tránsito.

Mejor prevenir que lamentar

En el 80% de los accidentes viales, el factor humano es el responsable. Por esta razón, con el apoyo de Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial de CESVI en México, Autocosmos.com te recuerda reglas  fundamentales para convivir en el tránsito.

 

Éste es el decálogo para que recordemos - y aprendamos- a respetar nuestra vida y la de los demás.

1.- La cortesía es fundamental para el buen tránsito, e incluye a todos los conductores.

2.- Peatones, personas con capacidades diferentes y conductores de toda clase de vehículos tienen la responsabilidad de leer y respetar el reglamento de tránsito, para conocer sus derechos y obligaciones.

3.- El peatón debe transitar por la vereda y al cruzar la calle debe hacerlo por la esquina, teniendo contacto visual con los vehículos que se acerquen o circulen a su alrededor.

4.- Un buen conductor debe verificar frecuentemente que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones físico-mecánicas.

5.- Todos los ocupantes de un vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad y los menores de 12 años siempre deben viajar sentados en el asiento de atrás con su Sistema de Retención Infantil. Los conductores de motos y ciclistas deben utilizar siempre el casco de seguridad.

6.- El respeto a los demás debe ser el mismo que a las señales de tránsito. Respetarlas es respetar al prójimo.

7.- Adapte la velocidad según el tipo de camino, y las condiciones meteorológicas, sin exceder los límites establecidos.

8.- Siempre mantenga un manejo defensivo, aunque parezca que vá mas lento, en realidad ahorra tiempo y dinero ya que evita un paso por el taller o el hospital.

9.- Evite todo tipo de distracciones. No hable por teléfono celular y no mande mensajes mientras conduce.

10.- Nunca conduzca bajo efectos del alcohol, droga o cansancio, ni deje que otra persona lo haga.

Miriam Santillán Bueyes recomienda