Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Fernando Alonso fue elegido como el mejor piloto del año

Fue en en una encuesta realizada por la revista Autosport entre los team-managers de la F1.

F1: Fernando Alonso fue elegido como el mejor piloto del año

Los directores de los equipos de la Fórmula 1 eligieron al piloto español Fernando Alonso (Ferrari) como el mejor del año a pesar de que Sebastian Vettel (Red Bull), se llevó el campeonato convirtiéndose en el tricampeón mundial más joven de la historia con 25 años.

En una encuesta realizada por la revista británica Autosport a todos los directores, cada uno tuvo que elegir a los 10 mejores pilotos y repartir puntos según las puntuaciones establecidas para los Grandes Premios. Alonso se impuso con 269 puntos y Vettel fue segundo con 198.

Alonso perdió el Mundial al quedar a tres puntos de Vettel en la clasificación tras la última carrera de la temporada, que tuvo lugar en Brasil el mes pasado.

Las puntuaciones de los directores se mantuvieron en secreto, pero la revista dijo que ocho de los 12 eligieron en primer lugar a Alonso, que logró el mayor margen en el liderato de esta clasificación de 10 pilotos desde que comenzó a realizarse hace cinco años.

El español, que ganó dos títulos con Renault en 2005 y 2006, también fue elegido mejor piloto en 2010, cuando Vettel logró su primer campeonato.

"Estoy agradecido por haber sido elegido por los directores como mejor piloto de 2012", declaró Alonso en la web de Ferrari. "Creo que será difícil repetir un temporada tan perfecta este año, pero lo intentaremos (...) Por supuesto, el año que viene preferiría ganar el título y estaría encantado de ceder este prestigioso, aunque ficticio, campeonato a alguno de mis compañeros". 
Lewis Hamilton, quien pasa a Mercedes desde McLaren, fue tercero con 177 puntos, uno más que Kimi Raikkonen de Lotus.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda