Vendé tu auto
Novedades

Hyundai usará smartphones como llaves

Esta tecnología estará disponible en el 2015.

Hyundai usará smartphones como llaves

El fabricante coreano está trabajando en el desarrollo de una tecnología para utilizar los smartphones como llaves para ingresar al automóvil y con ello poder eliminar también los denominados transponders.

En sus oficinas centrales en Frankfurt, Alemania, Hyundai mostró un adelanto de esta tecnología con el i30 Connectivity Concept, el cual portaba una etiqueta NFC (Near Fiel Communication) lo que permitía al usuario abrir las puertas pasando el smartphone sobre la misma. Igualmente se podía, al momento de colocar el teléfono en el centro de la consola, sincronizarse con el sistema touch a bordo de la unidad y encender el vehículo -un dispositivo de carga por inducción mantiene cargando el smarthphone sin necesidad de cables o adaptadores, esto para evitar que se acabe la batería.

Además de todo lo anterior, usando el dispositivo de la marca llamado MirrorLink, el conductor podía personalizar su experiencia ya que el sistema no sólo sincroniza contactos, aplicaciones, sino también destinos de navegación y audio. Lo atractivo es que este nuevo desarrollo de Hyundai usa tecnología que ya está disponible y será instalado en su próxima generación de vehículos en el 2015. 

Jorge Blancarte recomienda