La séptima etapa del Rally Dakar 2013 será muy especial ya que señala el ingreso de la caravana a la Argentina, tras el inicio de la competencia en Perú hace una semana y el breve paso por Chile. El cruce se hará a través del paso de Jama, en la provincia de Jujuy a 4.200 metros sobre el nivel del mar y luego atravesará dicha provincia para finalizar la jornada en Salta.
El tramo de enlace hasta la zona de partida, ubicada en las Salinas Grandes (Jujuy), comprenderá 417 kilómetros para motos y quads, y 418 kilómetros para autos y camiones. Luego, en velocidad pura recorrerán 218 kilómetros, en los que la navegación será fundamental ante una peculiar característica: la altura.
Los pilotos se enfrentarán a caminos de alta montaña, caracterizados por la gran cantidad de piedras en dicha geografía. Es muy importante intentar no cometer errores que demanden detenciones por roturas que puedan llegar a prolongarse, ya que con esa altitud y la temperatura del lugar el cuerpo y los vehículos no responden de la misma manera que ante una condición no tan extrema y jugarán un papel fundamental la preparación física y la puesta a punto.
En cuanto lleguen a la meta, quedará otra parte de enlace para llegar al campamento en Salta, en caminos diferentes para los vehículos. Motos y cuatriciclos transitarán 116 kilómetros, mientras que para autos y camiones será un poco más extenso, con 167 kilómetros.
Fuente: CORSA