El escenario de hoy sin dudas imponía un desafío mayúsculo al contingente de competidores del Dakar 2013: la Cordillera de los Andes. La séptima etapa pasaba del exigente desierto de Atacama desde Calama, en Chile, a Salta, en Argentina con las montañas de por medio, casi una locación cinematográfica. La altura y las bajas temperaturas jugarían un rol clave para el funcionamiento de pilotos y máquinas.
A primera vista, estas condiciones permitían hacer algún tipo de predicción sobre los resultados: dado el cuadro, los motores turbo podrían llegar a penar con pérdida de potencia, sumado a que los buggys no responden tan bien en tracción en estos parajes también desérticos, pero dominados por la tierra y las piedras a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, “Monsieur Dakar” y su MINI no acusaron perjuicios ante el panorama previamente descrito, y volvieron a sumar una nueva victoria parcial, la segunda en lo que va de la prueba y la número 61 en todo su historial de participaciones.
Pero no fue solamente el gran campeón el que brindó el espectáculo en la tabla de tiempos, sino también los cinco pilotos que lo escoltaron en la especial de hoy. Guerlain Chicherit (SMG Buggy) dominó durante buena parte del tramo, pero como le viene sucediendo en días anteriores, cedió su ventaja sobre el epílogo. Robby Gordon (Hummer) encontró la forma para mantenerse entre los primeros y acercarse, dejando su impronta a su paso.
Orlando Terranova (BMW) sigue defendiendo el orgullo argentino y quedó muy cerca del podio diario, seguido por Giniel De Villiers (Toyota). Nasser Al-Attiyah (Buggy), el gran rival de Peterhansel, culminó sexto a menos de dos minutos del francés y lo sigue de cerca en la general.
Las diferencias en la general son sutiles, y la pelea es reñida por el primer lugar. Peterhansel domina en 16h23m43s, y Al-Attiyah no lo pierde de vista a 03m14s. Un poco más distanciado se encuentra De Villiers, mientras que el argentino Terranova está a una distancia de 02h06m38s del líder.
Esto pasó en la etapa 7
Fuente: CORSA