Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet lleva a Detroit 5 modelos globales: Spin, Onix, Sail, Orlando y Trax

El Salón de Detroit 2013 es una buena oportunidad para la marca de mostrar sus propuestas globales a los norteamericanos y chequear sus reacciones.

Chevrolet lleva a Detroit 5 modelos globales: Spin, Onix, Sail, Orlando y Trax

Lejos de los flashes y los suspiros que se lleva la presentación estelar de la marca, el nuevo Corvette C7, Chevrolet tiene un espacio en el Salón de Detroit para los modelos que vende alrededor del mundo pero que no están presentes en el mercado estadounidense.

Allí pueden verse al Spin, presentado recientemente en Argentina donde Autocosmos ya le hizo una prueba, (ver Nota Relacionada) el hatchback compacto Onix, que promete hacerle frente al Gol Trend, el Sail, un sedán pequeño fabricado y vendido en China, la minivan Orlando con capacidad para 7 pasajeros y la crossover Trax, que también promete pelearle el segmento a la EcoSport por estos lares.

“El Salón de Detroit nos dá una oportunidad única para mostrar en profundidad lo que está haciendo Chevrolet a nivel global” dijo Mary Barra, vicepresidente en el Desarrollo de Productos Globales de GM. Además agregó: “La aparición de estos cinco vehículos globales muestra el esfuerzo llevado adelante por Chevrolet para atender las necesidades de sus usuarios en todo el mundo”

Cabe señalar que actualmente es prácticamente impensable para el mercado norteamericano importar automóviles desde Brasil, ya que debido a una rigurosa afectación tributaria, un sedán compacto fabricado en el país carioca llega a la nación del norte casi al mismo valor que un Camaro. Así y todo, si alguno de estos vehículos logra buena aceptación, podrán establecerse acuerdos o adaptaciones a la economía norteamericana para también comercializarlos allí.

 

Ezequiel Las Heras recomienda