Vendé tu auto
Autoshows

Lincoln MKC Concept, lujo juvenil

Comparte plataforma con la Ford Kuga II.

Lincoln MKC Concept, lujo juvenil

 

Este singular concept de Lincoln es parte de la nueva apuesta de la marca norteamericana de lujo de Ford por reinventarse creando un SUV mediano que sirve de entrada en el mercado premium con un toque juvenil y que podría llegar a la producción.

Para su construcción emplea la plataforma C, la cual se usa para el Focus, Kuga II (Escape en EE.UU.) y C-Max.

Se trata de un adelanto plenamente estético, dado que no se revelaron datos técnicos. El Lincoln MKC Concept ostenta en el frente la enorme y renovada parrilla dividida, que actualmente podemos ver en el sedán MKZ y se adorna a la perfección con los faros alargados pero discretos.

En contraste, la parte trasera tiene líneas bien demarcadas tanto en el portón, el paragolpes y las prolongadas luces traseras de gran tamaño, que entregan un aspecto atractivo pero conservador. En lo que respecta a los laterales, se destaca el uso de ventanillas sin marcos, llantas de 20” cromadas, así como un techo panorámico que se extiende a lo largo del vehículo.

Creado para cuatro pasajeros, el MKC utiliza un botón selector en lugar de la palanca de velocidades entregando toque limpio y minimalista en la consola central. Los tapizados son de cuero, con una combinación de blanco con negro e insertos metálicos, en diversas partes podemos observar la estrella distintiva de Lincoln.

Aunque, como comentábamos, se desconoce el tren motriz para este vehículo, se presume que el modelo de producción podría usar el motor EcoBoost de cuatro cilindros.

Jorge Blancarte recomienda