Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Kimi Raikkonen dice que va por el campeonato 2013

El finlandés aseguró que puede luchar por el título de Fórmula 1 con el equipo Lotus.

F1 Kimi Raikkonen dice que va por el campeonato 2013

Durante la presentación del modelo E21 del equipo Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen ha puesto sus miras en el reto de conseguir su segundo campeonato en la Fórmula con la escudería anglo-luxemburguesa. 

"Se puede ver en su historia que han ganado campeonatos. Nada de lo que vi el año pasado me hace pensar que otro campeonato sea imposible", dijo el finlandés de 33 años, campeón del mundo en 2007 con Ferrari y que regresó el año pasado a la Máxima tras dos años en el Campeonato Mundial de Rally.

"El equipo ha vencido a todos antes, no hay nada para decir que no pueda hacerlo de nuevo", aclaró Raikkonen, quien ganó el Gran Premio de Abu Dhabi en la temporada pasada y terminó tercero en la clasificación general del campeonato con siete podios.

El director general, Eric Boullier, dijo que era posible que Lotus hiciera grandes cosas, tras terminar cuarto en la clasificación general de escuderías, con la pareja formada por Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

"Nuestro ambicioso plan de convertirnos en uno de los equipos de arriba en Fórmula 1 está dando sus frutos y ahora necesitamos aprovecharlo con resultados fuertes y regulares en el podio", dijo.

Renault ganó los campeonatos en 2005 y 2006, mientras que su anterior equipo Benetton se proclamó campeón con Michael Schumacher en 1994 y 1995. El equipo original de Lotus ganó siete títulos de constructores entre 1963 y 1978.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda