Vendé tu auto
Industria

Volkswagen y BMW aumentarán su participación de mercado a nivel mundial

Durante los próximos cinco años revela estudio de KPMG.

Volkswagen y BMW aumentarán su participación de mercado a nivel mundial

 

Con base en su 14vo. Annual Global Automotive Executive Survey (Sondeo Global Anual de Ejecutivos Automotrices) de KMPMG LLP, reconocida firma estadounidense de autoría y consultoría de impuestos, tanto Volkswagen como BMW son los dos favoritos para incrementar su participación de mercado a nivel mundial en los próximos años.

Por tercer año consecutivo la marca Volkswagen se mantiene como la predilecta de los ejecutivos de la industria automotriz para ganar mercado en los próximos cinco años. De hecho,  el 81 por ciento de los encuestados esperan que lo haga, comparado con un 70% del año pasado. Igualmente BMW también registró un significante aumento de 63 por ciento en 2012 a 70% este año. Por primera vez en 14 años, BMW se ubica en segundo sitio entre los grandes fabricantes automotrices por ganar participación de mercado, incluso por encima de Toyota y Hyundai, quienes ocupan el tercero así como el cuarto lugar.

Desde 2011, la percepción de los ejecutivos sobre la habilidad de Hyundai de ganar participación de mercado ha disminuido. En el sondeo de este año, 61 por ciento predice que aumentará su presencia, esto es una diferencia mínima del 63% con respecto al 2012 y en gran medida el 72% de 2011. Contrariamente, Toyota, quien históricamente le ha ido muy bien en el estudio, experimento dos caídas en los años 2011 y 2012; no obstante en este año sufrió el mayor aumento que cualquier otro fabricante -68 por ciento establecen que crecerá, comparado con el 44% del año pasado y 40 por ciento en 2011.

Con respecto a marcas norteamericanas, el sondeo de este año refleja que el 44% de los ejecutivos piensa que tanto Ford como GM incrementarán su participación de mercado, mientras que con el Grupo Fiat/Chrysler será de 37 por ciento.

Las marcas que perderán terreno según las predicciones en el estudio son Subaru, Mitsubishi, Mazda y Suzuki.

 
Para el sondeo 2013, KPMG entrevistó a 200 ejecutivos automotrices, los cuales forman parte de empresas fabricantes, proveedores, concesionarios, empresas de alquiler y proveedores de servicios de movilidad, en noviembre de 2012.

Jorge Blancarte recomienda