Vendé tu auto
Industria

Detrás de nuestros autos: Bernardo García, Gerente de GM de Argentina

¿Cuánto le gustan los autos a los hombres detrás de los modelos que manejamos diariamente?

Detrás de nuestros autos: Bernardo García, Gerente de GM de Argentina

 

El común denominador indica que los diseñadores son los únicos que aman a los autos y que los cracks de marketing, los fríos ingenieros y los rígidos contadores están para cortarles la creatividad. Lo cierto es que detrás de cada nuevo modelo hay mucha más gente que siente pasión por los “fierros”, hoy descubrimos cuántos octanos lleva en la sangre Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa GM de Argentina.

¿Cuál es el viaje en auto que más recuerda?

Tengo varios en mi mente: el viaje en el Chevrolet Volt en el que el silencioso andar del vehículo me impresionó; o la potencia del Corvette Z06 a 270km por hora en el campo de pruebas de Cruz Alta, Brasil que sumía mi cabeza contra el apoyacabezas tan pronto aceleraba también lo tengo fresco en mi memoria.

¿Qué música escucha cuando maneja o que discos no pueden faltar en su auto en un viaje largo?

Escucho noticieros la mayor parte del tiempo y sólo cuando salgo a la ruta conecto el ipod que contiene todo tipo de música. Maná no puede faltar en el repertorio.

¿Cuál es su principal consejo de seguridad?

Colocarse el cinturón de seguridad, es crítico aún a bajas velocidades y ante una eventual activación de los airbags.

¿Manual o Automática?

Manual, aunque el tráfico de la ciudad me hace pensar cada vez más en la comodidad del automático.

De todos los modelos que produjo General Motors a lo largo de su historia, ¿cuál es el que más lo apasiona?, ¿por qué?

El Chevrolet Corvette es mi favorito por la tecnología y el diseño que presenta. De todos los vehículos en su categoría con más de 500 CV es el que menos consumo de combustible utiliza y uno de los más asequibles.

¿Tiene cuidados especiales con su auto, cuáles?

Cambiar el aceite cada 5.000 km y utilizar el combustible de más alto octanaje.

Hernando Calaza recomienda