Vendé tu auto
Industria

Toyota y BMW se unen para crear un auto deportivo

También desarrollarán tecnologías de celdas de combustible.

Toyota y BMW se unen para crear un auto deportivo

Toyota Motor Corporation y BMW Group anunciaron que firmaron diversos acuerdos para desarrollar de manera conjunta nuevas tecnologías en materia sustentable y un auto deportivo.

El presidente  de BMW Norbert Reithofer y Akio Toyoda de Toyota expresaron su satisfacción al firmar los tratados, ya que comparten la creencia que esta alianza será de beneficio mutuo para sus grupos y ayudará a producir mejores vehículos.

Los acuerdos, los cuales elevarán el nivel de cooperación entre ambas corporaciones se establecen en los siguientes cuatro puntos:

Un sistema de celda de combustible: BMW y Toyota creen que la tecnología de celdas de combustible es una de las soluciones para los vehículos de cero emisiones. Ellos compartirán sus respectivas tecnologías para poder desarrollar un dispositivo completo de celda de combustible, que incluya la batería de hidrógeno, la pila de celda de combustible, el motor y el tanque. La meta para este proyecto es el 2020.

Un vehículo deportivo: los dos fabricantes han acordado iniciar un estudio de vialidad para desarrollar una plataforma conjunta para un vehículo mediano deportivo, la investigación estará terminada para fines del 2013.

Tecnología de peso ligero: la meta es reducir el lastre de la carrocería de los vehículos a través del uso de materiales livianos, tales como los compuestos reforzados. Estos materiales serán creados con mucho cuidado para usarse en el nuevo vehículo antes mencionado, así como en otros vehículos de Toyota y BMW.

Futura tecnología de baterías de ion de litio: los dos grupos trabajarán conjuntamente para desarrollar una batería de litio de aire (lithium-air en inglés), la cual llevará una densidad de energía más grande que las actuales baterías de ion de litio.

Dado que los autos impulsados con celdas de combustible estarán listos dentro de una década y se anuncia ahora una nueva batería de litio de aire, lo más interesante de todo esto será que para fines de este año, el proyecto para la plataforma del auto deportivo estará listo.

Jorge Blancarte recomienda