Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000 El Callejero de Buenos Aires tiene dibujo

El Súper TC2000 abrirá su campeonato en las calles de Buenos Aires y ya está definido el recorrido por donde se llevará a cabo la actividad del último fin de semana de marzo.

STC2000 El Callejero de Buenos Aires tiene dibujo

Falta poco más de un mes y medio para el inicio del campeonato de Súper TC2000, cuya primera cita será un acontecimiento muy especial: el Callejero en la Ciudad de Buenos Aires. Pero este evento tendrá importantes diferencias con su edición anterior, principalmente en relación con el trazado por el que circularán los protagonistas de la categoría.



El año pasado, el estreno por las avenidas porteñas se produjo en el centro neurálgico de la zona metropolitana. Calles emblemáticas de la capital, como la 9 de Juio, Avenida de Mayo y Diagonal Norte compusieron el dibujo utilizado. En esta oportunidad, el circo automovilístico se traslada al exclusivo barrio de Recoleta para emplazar su segundo acto citadino.

 

Las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador, entre Tagle y Ayacucho serán el escenario este año. El dibujo tendrá una extensión de 3,2 kilómetros: la competencia tendrá su punto de partida y llegada al Automóvil Club Argentino, desde donde los autos se dirigirán a Tagle para tomar Figueroa Alcorta, sobre la cual transitarán hacia el sur hasta Ayacucho para luego desembocar nuevamente en la avenida Del Libertador en dirección norte.

Debido a las obras iniciadas por el Gobierno de la Ciudad por el Metrobus sobre la avenida 9 de Julio se debió buscar otra zona para desarrollar la prueba. En 2011 la carrera se vio impedida de realizarse por los tiempos relativos a los estudios de impacto ambiental, aspecto que también generó polémica en 2012 por los niveles de emisiones de sonidos y gases que pudieran afectar al casco histórico de Buenos Aires.

De la misma manera que en la versión pasada, estructuras de cemento con mallas metálicas oficiarán de delimitadores de la pista, y 28 días antes del inicio de la actividad correspondiente a la fecha comenzará a armarse este vallado. El operativo de seguridad afectará directamente a 12 ambulancias de alta complejidad, 14 vehículos de rescate, 30 hombres con matafuegos y tres autobombas dentro del circuito y fuera del mismo también habrá equipos del SAME especialmente preparados. 
 
Fuente: La Nación.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda