Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Red Bull Racing presenta el RB9

El campeón en las últimas tres temporadas de la F1, presenta su bólido para la temporada 2013.

F1 Red Bull Racing presenta el RB9

Con su sede en la localidad inglesa de Milton Keynes como escenario, el Red Bull Racing de Fórmula 1 mostró en sociedad el auto que usará en la presente temporada de la Máxima. Denominado RB9, el nuevo modelo intentará seguir con los éxitos de sus predecesores RB7 y RB8 con los que la escudería dirigida por el ex piloto Christian Horner se quedó con los cetros de Pilotos y Constructores de la mano del alemán Sebastian Vettel

El flamante vehículo que conducirán Vettel y el australiano Mark Webber es una evolución del coche de 2012, ganador de siete de los 20 Grandes Premios disputados. "Hemos intentado afinar el RB8. No hay cambios enormes, todos los principios son los mismos que el año pasado", aseguró el ingeniero inglés Adrian Newey, para quien el cambio más importante, con respecto a 2012, será constituido por la nueva gama de neumáticos Pirelli suministrados por la marca italiana.

Horner calificó el nuevo modelo de "fantástico" y dijo que es "la combinación de una enorme cantidad de esfuerzo", en un acto en el que Red Bull pasó un vídeo titulado "The Rhythm of the Factory" mostrando el proceso de fabricación del nuevo coche.

"Seguimos siendo un equipo joven, pero estamos evolucionando y hay una férrea determinación de mantener esos trofeos durante otro año", comentó Horner, en alusión a los tres títulos consecutivos conseguidos por la escudería.

Por su parte, Vettel, que probará el coche por primera vez este martes, admitió que "será duro ganar un cuarto título mundial" pues las otras escuderías "harán todo lo posible" por evitarlo.

"Ahora todo comienza desde cero, con las mismas oportunidades. Volverá a ser una temporada larga, con desafíos difíciles para todos nosotros", afirmó el germano. Además, subrayó que compiten "contra los mejores equipos y pilotos", entre los que nombró al español Alonso. "No es ningún secreto que le respeto muchísimo como piloto y tengo una gran opinión sobre él", dijo.

Así se creó el RB9 2013 de Red Bull

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda