Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari presenta la nueva F138

La scuderia Ferrari espera ser competitiva desde el inicio del Mundial 2013 de la F1.

F1: Ferrari presenta la nueva F138

El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó su monoplaza para la temporada 2013 de la Máxima. Se trata del modelo F138, que será conducido por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

El nuevo monoplaza, el 59º que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor. El proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

El F318 se destaca a simple vista por la ausencia de la trompa escalonada y por su parte trasera completamente distinta. Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Alonso, en tanto, señaló: "Creo que los pocos cambios en el reglamento han estabilizado el campeonato, como ya pasó al final del año pasado cuando emergieron dos o tres equipos grandes. Imagino que el inicio será igual, con dos o tres ganando las carreras, y espero que nosotros seamos uno de esos dos o tres equipos que peleen desde el principio".

Massa, que firmó su renovación con la Scuderia por una temporada más, será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero.

¿Crees que Ferrari ganará el Campeonato 2013? ¿Qué equipo es tu favorito?

Presentación Ferrari F138 2013 parte 2

Presentación Ferrari F138 2013

Corsaonline recomienda