El equipo Sauber de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza para 2013, el Sauber C32-Ferrari, mejorado en su diseño, y con el que competirá la próxima temporada con sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez.
La fábrica del equipo que dirige Monisha Kaltenborn acogió un acto en el que los pilotos fueron los grandes protagonistas en el descubrimiento del nuevo modelo con el que intentarán ser protagonistas en el torneo 2013 de la Máxima.
Para ello, aparte de usar el gris como color predominante, los ingenieros de la escudería suiza han trabajado en el diseño con el objetivo de obtener mejores resultados. El C32 tiene una nariz escalonada oculta desde los perfiles, pero evidente cuando se observa el vehículo de frente.
A diferencia del anterior modelo, el C31, el morro es más bajo mientras que la suspensión delantera es "push rod" y la trasera "pull rod", con un eje trasero completamente nuevo. Se diseñó para que interactúe mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo, que también posee unos pontones mucho más delgados.
"El C31 es un coche muy competitivo con muchos puntos fuertes. Nuestro objetivo es mejorar aún más nuestras fortalezas y eliminar los puntos débiles", explicó Matt Morris, jefe de diseño del equipo Sauber.
Morris también informó de que su equipo se centrará en aprovechar los neumáticos: "Ese tema lo cuidamos muy bien durante las carreras del año pasado. Sin embargo, tuvimos problemas cuando se trataba de conseguir el máximo de ellos en la clasificación. Hemos observado este fenómeno de cerca y vamos a hacer los ajustes necesarios".
Fuente: CORSA