Los sedanes deportivos tienen dos tipos de encarnaciones, por un lado los que conservan la arquitectura de 4 puertas como el Mercedes CLS y el VW CC, y por el otro los estilo fastback como los Audi A5 y A7 Sportback. BMW escogió el segundo camino, pero con carrocerías de techo elevado, como se aprecia en el Serie 5 Gran Turismo y ahora su hermano menor perteneciente a la Serie 3.
Utilizando una arquitectura de cinco puertas con la espalda bien inclinada, el Serie 3 Gran Turismo no es ni la versión familiar, ni la deportiva del mediano bávaro, ya que es más alto, largo y con mayor distancia entre ejes que los Serie 3 sedán y Sport Wagon (rural). Esto le permite ofrecer un espacio interior superior al de sus hermanos de gama y un gran baúl, virtudes ideales para quienes gustan devorar kilómetros en las rutas.
En el caso del Serie 3 Gran Turismo, que debuta en el Salón de Ginebra, las primeras mecánicas disponibles serán el 2.0L turbo de 240 CV (328i) y el 3.0L bi-turbo de 300 caballos (335i).
La idea de combinar el dinamismo del Serie 3 a secas con una cabina más espacios parece muy tentadora, sin embargo su diseño no parece ser tan seductor. ¿A vos que te parece?