La firma YouGov BrandIndex publicó su clasificación de las marcas más populares en Estados Unidos durante 2012. Casi 1.100 marcas en 41 categorías fueron calificadas, entre ellas están las de la industria automotriz.
Todas las marcas fueron clasificadas dentro del índice Buzz, el cual contempla preguntar a los encuestados ¿Si ha escuchado algo positivo o negativo acerca de una marca en las dos últimas semanas, ya sea a través de la publicidad, noticias o de boca en boca? La calificación es calculada restando la retroalimentación negativa de la positiva.
Los resultados que te presentamos son el compendió de todos los sondeos que la firma realizó de enero a diciembre el 2012; ya que el BrandIndex es una medida diaria de percepción de marca entre el público, rastrea muchas marcas en muchos sectores simultáneamente. Con ello los suscriptores, tiene una imagen en tiempo real de la salud de su marca, al igual que el de la competencia.
En el cuadro que figura abajo podés ver las firmas populares dentro de la industria automotriz en 2012 y además, te mostramos el comparativo de las marcas que mejoraron respecto al 2011.
Posición | Marca | 2012 |
---|---|---|
1 | Ford | 32.1 |
2 | Honda | 21.2 |
3 | Toyota | 20.5 |
4 | Volkswagen | 16.9 |
5 | BMW |
15.8 |
Posición | Marca | 2012 | 2011 | Cambio en puntuación |
---|---|---|---|---|
1 | Toyota | 20.5 | 14.0 | 6.4 |
2 | Chrysler | 7.9 | 5.3 | 2.7 |
3 | Kia | 9.3 | 8.0 | 1.3 |
4 | Dodge | 10.2 | 9.0 | 1.2 |
5 | Volkswagen | 16.9 | 15.9 | 0.9 |