El primer fabricante estadounidense de la industria automotriz, General Motors (GM), aumentó en enero sus ventas un 16% (194.699 unidades), con respecto a igual mes del año 2012 cuando se comercializaron 145.617 vehículos.
La mejora económica en Estados Unidos y la presentación de nuevos productos, es la combinación perfecta para seguir manteniendo el crecimiento en un mercado que por el momento no muestra signos de saturación.
La buena marcha de las ventas del Chevrolet Sonic; del nuevo Cadillac ATS, elegido el mes pasado "coche del año" en Norteamérica, y del modelo de lujo Buick Verano, en parte contribuyeron a este crecimiento.
Marcas que hasta ahora no habían registrado un gran impulso de ventas mejoraron en enero, como es el caso de Cadillac, que creció un 47%, (13.116 unidades), o Buick, que gracias a las novedades mejoró un 32% (13.463 unidades).
Las ventas de los todoterrenos urbanos de GMC crecieron un 23,4%, comercializándose en enero 30.816 vehículos.
Chevrolet, la principal marca del gigante de Detroit, vendió en enero 137.304 unidades, un 11% más que en igual mes del año pasado.
Modelos como el Chevrolet Malibu ha estado aumentando sus ventas desde noviembre, mientras que las ventas de modelos compactos de la primera marca de GM ganaron un 18%.
General Motors sigue esperando que el tamaño del mercado estadounidense se sitúe este año entre los 15 y 15,5 millones de unidades.
Asimismo espera seguir mejorando su presencia gracias a la presentación de nuevos modelos como el Impala, el todoterreno Chevrolet Silverado, el Cruze o el Corvette, presentados en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2013.