Vendé tu auto
Automovilismo

TC Se va la segunda

El TC vuelve a Neuquén después de ausentarse en 2012. Los últimos dos ganadores allí son pilotos de Ford, ¿será la hora de la marca? Opinan Giallombardo, Werner y De Benedictis.

TC Se va la segunda

 

Mucho se habló en el inicio del campeonato 2013 sobre cómo sería el nivel de Ford y Chevrolet, al no haber cambios en el reglamento después de las modificaciones que se hicieron a mediados de 2012.

La cuestión fue que en el arranque de la temporada, en Mar de Ajó, el fin de semana estuvo dominado por usuarios del Chivo: Matías Rossi se quedó con la pole y Agustín Canapino venció en la final. Sin embargo, los de Ford estuvieron expectantes porque el podio lo completaron Mauro Giallombardo y Diego Aventin, dos referentes de la marca. 

Para la segunda fecha del torneo, será el turno de ir al Parque Centenario de Neuquén, un circuito que el TC no visita desde el 17 de abril de 2011, cuando venció Mariano Werner, piloto del Óvalo. Y el año anterior también festejaron los de Ford, porque la victoria había sido para Lionel Ugalde… ¿Será éste el fin de semana para ellos? 

El Lincoln Sport Group aparece como el equipo más fuerte de la marca. Con Mauro Giallombardo con el 1 pintado en los laterales y dos compañeros como Juan Bautista De Benedictis y el mismo Werner, siempre son candidatos. En Neuquén, lo dejaron claro, van a ir por la victoria. “Tuvimos un comienzo de año muy positivo, el auto funcionó bien, el motor también y el equipo ya demostró estar siempre a la altura de las circunstancias. Así que en Neuquén estamos en condiciones de ser protagonistas”, aseguró Giallombardo, quien también se refirió sobre la pista: “Hice el record del circuito en 2010 cuando corría en TC Pista y siempre es muy importante hacer bien la primera curva que desemboca en la recta larga. Además hay que transitar lo más preciso posible la cabecera y también la horquilla pequeña. Si todo sale bien y rápido, el tiempo está asegurado”.

El piloto de Necochea está con las mismas esperanzas. “Vine con muy buenas expectativas a Neuquén. El auto terminó funcionando muy bien en la final de Mar de Ajó y ahora vamos a un circuito que le cae mejor a la marca. Es un trazado que me gusta, con una pista muy bien asfaltada, sin saltos, y donde el equipo tiene buenos antecedentes, así que vamos con la intención de pelear por la carrera. Hoy veremos dónde estamos parados cuando giremos todos juntos y a partir de ahí definiremos la puesta a punto en el Ford”, afirmó. 

Werner aún está en periodo de adecuación porque este año se incorporó al equipo. Pero ser el último ganador en el trazado sureño le da crédito. “Vamos a Centenario con mejores referencias a partir de todo lo que pudimos conocer en la primera fecha sobre el comportamiento del auto y mi adaptación a él. Por ejemplo, tuvimos que trabajar en el freno que por mi estilo de manejo hubo que cambiar. Estoy entusiasmado”.

Con los corredores del LSG como abanderados, Ford buscará su primera victoria del año. Aunque las estadísticas no jueguen a su favor. 
 

Fuente: CORSA

CORSA

Alan Incorvaia recomienda