Vendé tu auto
Autoshows

Spyker B6 Venator Concept

La marca holandesa de deportivos súper exclusivos vuelve al ruedo con este concepto.

Spyker B6 Venator Concept

 

Spyker es una marca poco conocida, dedicada a crear súper deportivos, ultra exclusivos e híper caros, pero su historia es larga, con una primera etapa que fue desde 1898 hasta 1925. Renacida en 2000, luego de algún traspié (incursión en la F1 y compra de la quebrada SAAB) ahora vuelve en ginebra con este nuevo concept.

Bautizado B6 Venator, según la marca utiliza componentes de la fallecida SAAB. Se trata de un deportivo de dos plazas y un V6 de 375 CV central, colocado a espaldas de la cabina. Si bien la potencia parece reducida, al igual que el Alfa 4C su performance se basa en el bajo peso de la estructura de aluminio revestida en fibra de carbono que detiene la balanza en 1.400 kilos.

Estéticamente se aprecian las líneas que caracterizan a la marca desde su resurrección del Siglo XXI con trompa afilada y trunca, cintura ondulada y techo en caída que nace de un parabrisas envolvente, todos componentes tomados de la época en que Spyker produjo aeronaves para la Primera Guerra Mundial.

Si bien se trata de un concept, Spyker podría realizar una serie fuertemente limitada y a pedido del B6 Venator con un precio que oscilaría entre los 125.000 y 150.000 dólares.

¿Te gusta?

Hernando Calaza recomienda