Vendé tu auto
Novedades

Audi, distinguida entre las marcas de mayor innovación

El jurado considera a la marca de los cuatro anillos como una empresa pionera en el fomento de la conducción asistida.

Audi, distinguida entre las marcas de mayor innovación

 

Cada año, los editores de la publicación "MIT Technology Review" del Instituto Tecnológico de Massachusetts eligen las empresas de todo el mundo que han presentado tecnologías innovadoras. En esta oportunidad, el jurado incluyó a Audi en la selección de “Las 50 Empresas más Innovadoras", en reconocimiento por su proyecto de conducción asistida.

La tecnología de Audi se basa en el control de crucero adaptativo con función stop & go, asistido adicionalmente por un sistema de guiado lateral. Dos sensores de radar monitorean un área de hasta 250 metros por delante del auto en un ángulo de barrido de 35 grados y una cámara de vídeo con un objetivo angular supervisa las líneas de la ruta, donde también puede detectar objetos tales como otros vehículos, peatones o incluso guardarrailes.

Por otro lado, ocho sensores ultrasonido controlan el perímetro del vehículo y sus esquinas. También hay un escáner láser que suministra con alta precisión los datos recogidos sobre lo que sucede por delante del coche, con ángulo de aproximadamente 140 grados, y un alcance de hasta 80 metros.

La inclusión en la selección del MIT es el tercer galardón obtenido por la tecnología de conducción asistida de Audi. En enero, la publicación estadounidense "Popular Science" eligió el sistema de asistente de estacionamiento Audi parking system como "Producto del Futuro", y en la pasada feria de electrónica CES celebrada en Las Vegas, la red de medios especializada "The Verge" reconoció también este nuevo sistema Audi como "Mejor Tecnología Automotriz" del año.

Autocosmos.com recomienda

Contanos que opinas