Pirelli está presentando neumáticos “autografiados” con marcas exclusivas en el flanco, que indican que el caucho ha sido desarrollado específicamente para cada fabricante. Los mismos han sido homologados para satisfacer las necesidades individuales de cada modelo, de manera que también se conviertan en la opción natural a la hora de buscar neumáticos de repuesto.
Entre los automóviles que utilizan los neumáticos hechos a la medida de Pirelli se incluyen modelos de las marcas Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche, además de los autos esperados con mayor ansiedad en el salón del automóvil de Ginebra, como el nuevo P1 de McLaren, La Ferrari “LaFerrari”, el nuevo Maserati Quattroporte y el Lamborghini Veneno.
El neumático usado como referencia para el trabajo de desarrollo con los fabricantes de automóviles líderes es la familia PZero (PZero y PZero Corsa) y la gama UHP de Pirelli. Los nuevos PZero desarrollados en colaboración con los fabricantes se distinguen por una marca exclusiva en su flanco dedicada a cada empresa automotriz, que se ubica junto al logotipo de Pirelli.
Hasta el momento, se han hecho 250 homologaciones del PZero. El mismo usa nanocompuestos especiales en el compuesto y el talón del neumático, que aseguran una conducción confortable y un rendimiento deportivo. El diseño de la banda de rodadura entrega un agarre máximo en superficies mojadas gracias a sus tres ranuras longitudinales anchas y garantiza el confort acústico, mientras que su perfil asimétrico permite un desgaste regular. La estructura del PZero está diseñada para contener las deformaciones, incluso a velocidades muy altas de hasta 370 Km/h.