Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen y MAN se preparan para una nueva temporada de la Formula Truck

Competirán con cuatro Volkswagen Constellation y un MAN TGX, equipado con un brutal motor de 12.4 L que el 8 de septiembre hará temblar el suelo cordobés.

Volkswagen y MAN  se preparan para una nueva temporada de la Formula Truck

Para la próxima temporada de la Fórmula Truck, el múltiple campeón Felipe Giaffone será el responsable de conducir y desarrollar el MAN TGX, mientras que Leandro Totti será quien encabece el cuarteto de los VW Constellation. 

Renato Martins, el mayor vencedor en carreras de esta categoría, dijo: “El primer año de un nuevo camión es siempre desafiador, como fue en el caso del Volkswagen Constellation en 2006. Estamos listos para una temporada de bastante trabajo y por eso reforzamos el equipo también con la llegada de Leandro (Totti), que, además de haber sido campeón de la temporada pasada, tiene mucha experiencia con camiones de carreras con motor de 12 litros”

André Marques, Adalberto Jardim y Débora Rodrigues, la única mujer que compite en esta categoría, completan la terna de pilotos continuando una temporada más a bordo de los camiones Volkswagen Constellation.

Los MAN D26 de 12.4 L que fueron desarrollados en Brasil, se destacan por superar los 1.100 CV de potencia (como referencia erogan un 30% más que los 9 litros utilizados hasta el año pasado) y los 4.000 Nm de torque (cifra que se incrementó en un 50% respecto de su predecesor). Esta bestial fuerza alcanza su rendimiento máximo cuando el motor se encuentra entre las 1.900 y 3.200 rpm.

El calendario 2013 de la Fórmula Truck será el siguiente:

10 de marzo – Tarumã (RS)

7 de abril – Londrina (PR)

19 de mayo – Caruaru (PE) 

9 de junio – Goiânia (GO)

7 de julio – Interlagos (SP) 

4 de agosto – Cascavel (PR)

8 de septiembre – Córdoba (ARG) 

13 de octubre – Guaporé (RS)

10 de noviembre – Curitiba (PR)

8 de diciembre – Brasilia (DF)

Autocosmos.com recomienda