Si la única manera de hacerte entrar a un museo es que las piezas de arte que allí se exhiben estén relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas, esta noticia te va a dejar un rato largo delante del monitor, porque ahora podés visitar el museo de Mazda en Hiroshima gracias a la utilidad Street View de Google Maps.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las mejores muestras quedan muy lejos de casa, en EE.UU., Europa o Japón, ahora solo vas a tener que gastar en una buena conexión a internet para empezar a visitar el Museo de Mazda.
Al principio cuesta un poco adaptarse al sistema del Street View, pero en pocos minutos vas a estar “caminando” por las salas del museo, deleitándote con las viejas glorias de Mazda y sus novedades, incluyendo los propulsores Wankel (rotativos) desarmados o la tecnología SKYACTIV.
Entre las joyas del pasado, la propia Mazda destaca el Cosmo Sport (110S) de los 60s, los RX-7 que hicieron historia en los 70s y 80s, o el MX-5 (Miata) original. En el lado actual, están destacados los modelos Mazda6 y CX-5, ambos dotados de la tecnología SKYACTIV premiada mundialmente por reducir consumos y emisiones contaminantes.