Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot 208 se presenta en Brasil y se acerca a Argentina

Será una de las estrellas de la marca en el Salón de Buenos Aires, antes de su llegada a nuestro mercado.

Peugeot 208 se presenta en Brasil y se acerca a Argentina

 

Mostrado por primera vez en el Salón de San Pablo 2012, el Peugeot 208 made in Mercosur ya es una realidad en Brasil, país donde es producido para la región, incluyendo el mercado argentino. Te contamos como es la oferta en el país carioca, anticipando lo que veremos cuando llegue a Argentina.

Si bien su plataforma no es idéntica a la del 208 europeo, el hatchback brasileño es casi idéntico al francés en materia de diseño exterior e interior, recurriendo al estilo actual de Peugeot que apunta más hacia la elegancia.

En el interior se destacan el cuadro de instrumentos elevado y el volante de radio muy compacto. En Brasil se comercializará (a partir de abril) en dos niveles de equipamiento incluyendo desde el modelo base, ABS y doble airbag frontal. En el nivel superior aparece el techo panorámico, climatizador dual y pantalla táctil. Seguramente cuando el modelo arribe a Argentina tendrá una versión tope de gama con un par de airbags laterales, tal y como sucede con su primo-hermano el Citroën C3.

Mecánicamente, las dos motorizaciones son las mismas del hatch del doble chevrón, el 1.5L 8V de 90 CV y el 1.6L 16V de 115 caballos, este último asociable a una caja automática de cuatro velocidades que casi seguramente no llegue a Argentina. 

Hernando Calaza recomienda