Tal como ocurrió en el Gran Premio de Australia, primera fecha del torneo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue imparable en una clasificación. Esta ves en la del Gran Premio de Malasia, segunda fecha del torneo de la Fórmula 1 que se disputa en Sepang.
Vettel, vigente campeón de la F.1, fue el más rápido en la tanda cronometrada, pese a disputarse bajo el agua. Su RB9 comenzó sembrando algunas dudas en la Q1, pero demostró que sigue siendo el mejor coche en las sesiones de los sábados y se hizo con el mejor tiempo, por delante de los Ferrari, muy eficaces sobre mojado.
El alemán no sacó el máximo rendimiento de su monoplaza en la primera sesión y sufrió para pasar el corte, con el decimoquinto mejor tiempo. Así se vio obligado a dar una vuelta más de lo habitual con los neumáticos blandos, un hándicap que podría pagar en las siguientes sesiones.
Había que ver de lo que iban a ser capaces los Red Bull en la Q2, pero la lluvia les echó una mano. El agua empezó a caer sobre las curvas 6 y 7, dejando casi impracticable esa parte del trazado y dando por terminada la tanda cuando restaban aún ocho minutos.
La Q3 empezó con tensión. La intensidad de la lluvia fue en aumento y a falta de más de un minuto para el inicio, los coches hicieron cola en la salida del pit lane. Había que marcar un buen tiempo pronto, porque la posibilidad de que las condiciones empeorasen crecía conforme pasaban los minutos.
Vettel demostró que sigue siendo el más rápido, también bajo el agua. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, se quedó segundo tras la primera tanda de vueltas rápidas, pero no mejoró en el segundo intento y fue superado hasta terminar quinto, por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Por delante, los Ferrari volvieron a demostrar que son muy buenos en mojado. El brasileño Felipe Massa consiguió volver a la primera fila de la parrilla después de tres años, mientras que el español Fernando Alonso se hizo con la tercera plaza, algo que no alcanzaba desde el Gran Premio de Canadá de la temporada pasada.
CLASIFICACIÓN