El Campeonato Alemán de Turismo, popularmente conocido por sus siglas DTM, vuelve a demostrar que es la categoría de vehículos de turismo más importante del mundo con una alianza que le permitirá llegar a Estados Unidos. Para este objetivo tiene como socios a dos series yanquis de relevancia: Grand-Am e IMSA, que se fusionaron recientemente.
Las tres categorías le darán forma a la United SportsCar Racing, que comenzará su torneo en 2015 y será fiscalizado por IMSA. "Los próximos pasos en este proceso implicará conversaciones con varios fabricantes de automóviles, cuyo compromiso es esencial para que una categoría norteamericana inspirada en el DTM se convierta en realidad”, afirmó Ed Bennett, CEO de Grand-Am.
La United SportsCar Racing tendrá el mismo reglamento que la versión original y el DTM japonés creado a partir de otro reciente acuerdo con el Súper GT nipón.
Estos convenios permitirán que ver en acción en un misma categoría a modelos de las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz, de las japonesas Honda, Nissan y Toyota y de las estadounidenses Cadillac, Lincoln y Dodge SRT.
"Los nuevos reglamentos técnicos y las asociaciones formadas representan - por primera vez en la historia del deporte - una plataforma mundial para los fabricantes implicados", dijo Hans Werner Aufrecht, responsable de la empresa que organiza el DTM.
Las tres categorías le darán forma a la United SportsCar Racing, que comenzará su torneo en 2015 y será fiscalizado por IMSA. "Los próximos pasos en este proceso implicará conversaciones con varios fabricantes de automóviles, cuyo compromiso es esencial para que una categoría norteamericana inspirada en el DTM se convierta en realidad”, afirmó Ed Bennett, CEO de Grand-Am.
La United SportsCar Racing tendrá el mismo reglamento que la versión original y el DTM japonés creado a partir de otro reciente acuerdo con el Súper GT nipón.
Estos convenios permitirán que ver en acción en un misma categoría a modelos de las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz, de las japonesas Honda, Nissan y Toyota y de las estadounidenses Cadillac, Lincoln y Dodge SRT.
"Los nuevos reglamentos técnicos y las asociaciones formadas representan - por primera vez en la historia del deporte - una plataforma mundial para los fabricantes implicados", dijo Hans Werner Aufrecht, responsable de la empresa que organiza el DTM.
Fuente: CORSA