El flamante VW Golf VII fue elegido entre una lista de cuarenta y dos vehículos, que se redujo a diez contendientes y en la final solamente cuatro finalistas. Nos referimos al Merdeces-Benz Clase A, el Porsche Boxster, el VW Golf y la terna combinada por el Scion FRS / Subaru BRZ y el Toyota 86, que aunque se comercializa con tres marcas distintas, es un solo vehículo con ligeras variaciones.
Para ser elegible a contender por el premio, los vehículos deben estar a la venta en por lo menos dos continentes y los vehículos son seleccionados por un jurado de 66 periodistas automotrices de primer nivel de 23 países del mundo, los jurados son elegidos por sus conocimientos técnicos y su credibilidad.
El Volkswagen Golf de séptima generación acompaña a los galardonados en años anteriores y para dar una refrescada de cuáles son estos vehículos te recordamos los más recientes:
-2009: Volkswagen Golf (VI Generación)
-2008: Mazda2
-2007: Lexus LS460
-2006: BMW Serie 3
-2005: Audi A6
Por lo que se puede observar el Grupo Volkswagen (VAG) ha sido galardonado en cinco ocasiones en los últimos nueve años.
Dichos galardones son muy importantes en los mercados del primer mundo ya que influyen mucho en la decisión de compra de los consumidores.
El encargado de recibir el galardón fue Walter de Silva quien funge como director del Volkswagen Group Design y es un hombre poderoso e influyente del conglomerado alemán que cobija las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Bugatti, Bentley, SEAT, Lamborghini.