Vendé tu auto
Autoshows

Invasión Verde en Nueva York

Muy de a poco, el mercado norteamericano se concientiza en el cuidado de la ecología.

Invasión Verde en Nueva York

Varios fabricantes automotrices han sumado esfuerzos para lograr una movilidad sustentable, ya que además de incorporar energías más limpias a sus procesos de manufactura, se han enfocado en desarrollar vehículos más amigables con el medio ambiente.

El marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2013 sirvió de escaparate para que conociéramos a los vehículos que prometen una mayor eficiencia de combustible, descubrilos:

BMW 328d: Tiene un propulsor turbodiésel de 2.0L que entrega 180 CV y 379 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. De acuerdo con la firma bávara, el rendimiento de combustible en ruta será mayor a 17 Km/L

Nissan Pathfinder Hybrid: La versión híbrida combina un motor de 2.5L, con compresor, un motor eléctrico y una batería de litio ubicada en la parte trasera bajo la tercera fila de asientos. El sistema híbrido tiene la tecnología de control Intelligent Dual Clutch System, que maneja la potencia del motor eléctrico y el de combustión.

Infiniti QX60 Hybrid: Este lujoso crossover utiliza el mismo tren motriz que la Nissan Pathfinder Hybrid que te mencionamos recién, por lo que se preveé que el rendimiento de combustible sea hasta un 25% mayor.

Jeep Cherokee: El polémico SUV compacto estará disponible con dos opciones de motorizaciones: un cuatro cilindros 2.4L Multiair de 184 CV y 231 Nm y el más potente V6 Pentastar de 3.2L (una variante del 3.6L que ya conocemos) de 271 CV y 323 Nm. La marca asegura que tendrá un buen desempeño y un muy buen consumo de combustible, todo sin perder sus capacidades off-road.

Subaru XV Crosstrek Hybrid: la versión híbrida de este crossover tiene un propulsor de 2.0L, acoplado a una caja CVT y a un pequeño motor eléctrico. Aún no hay cifras sobre la eficiencia de combustible, pero sabemos que el sistema ofrece sólo un corto rango de funcionamiento totalmente eléctrico y a velocidades muy bajas.

Toyota Highlander: Mecánicamente mantiene la misma gama de motores que el modelo anterior; un propulsor de 2.7L de cuatro cilindros y un 3.5L V6, ambos ajustados a una caja automática de seis cambios. Adicionalmente cuenta con un tren motriz híbrido, combinando un V6 de 3.5L naftero y un motor eléctrico con transmisión CVT.

Volvo V60 Plug-in Hybrid: Este vehículo de lujo tiene un turbodiésel de 2.5L junto a un impulsor eléctrico de 70 kW, lo que resulta en emisiones de apenas 48 g/Km de CO2.

Habrá que esperar a ver a estos vehículos en acción para ver que tan eficientes son, ¿cuál te gusta más?

Miriam Santillán Bueyes recomienda