Autocosmos estuvo presente en el evento que organizó Chevrolet para la presentación de los esperados modelos Onix y Prisma, que nuestros seguidores de Twitter (@autocosmos_ar) pudieron seguir en vivo. Estos modelos llegan para fortalecer la presencia del moño en el segmento compacto, el más importante de Argentina y el Mercosur. En este segmento la marca ya cuenta con varios representantes como el Classic, el Agile, el Cobalt y el Sonic, pero ahora apunta sus cañones directamente contra los VW Gol Trend, Voyage y Peugeot 207.
El Onix es un hatchback que se ubica entre el Agile y el Sonic, mientra que el Prisma (su hermano sedán) se posiciona entre el Aveo 3G y el Cobalt. Ambos vehículos se ofrecerán con motor 1.4L de 98 CV -que la marca asegura no es el mismo que en el Agile y Classic- y caja manual de 5 velocidades, con la idea de incluir una opción automática de 6 marchas más adelante durante el año.
Con respecto al equipamiento, los dos modelos contarán con versiones LT y LTZ, donde la primera ya cuenta con ABS, doble airbag y sistema My Link, comandado por una pantalla táctil de 7”, principal protagonista del tablero que permite conectar el teléfono vía cable o Bluetooth, reproducir memorias y descargar contenido específico, pero que carece de navegador satelital.
Luego de la presentación, salimos a dar una vuelta por Puerto Madero a bordo del Onix. La primera impresión al subirse es la presencia de mucho plástico, pero al contacto nos damos cuenta de que el ensamblaje es sólido. Tiene detalles cromados en las bocas de aire y en las manijas de las puertas, mientras que el cuadro de instrumentos sigue la tendencia de Chevrolet con un tacómetro analógico y un velocímetro digital.
El Onix y el Prisma se fabrican en Brasil y están basados en una derivación de la plataforma global del Sonic, que también emplea el Cobalt y el Spin.
El Onix LT tiene un precio de $83.500, mientras que la versión LTZ cuesta $91.000. Por otro lado, el Prisma LT vale $86.500 y su versión LTZ asciende a los $94.000.