Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi lanza el nuevo A3 al mercado argentino

Uno de los modelos más exitosos de Audi en Argentina se renueva y baja de peso.

Audi lanza el nuevo A3 al mercado argentino

La casa de los cuatro anillos lanza en nuestro país la tercera generación de su hatchback mediano del segmento premium, uno de sus productos más exitosos. El nuevo A3 viene con algunas novedades que son consecuencia de un nuevo desarrollo en su apartado motriz, donde si bien las cilindradas son las mismas, -1.4L y 1.8L- algunos valores como la potencia y el consumo han cambiado.

La versión con el motor 1.4L TFSI mantiene los 122 CV pero reduce su consumo de 5.9L/100Km a 4.4L en su tercera generación, mientras que el 1.8 TFSI pasa de tener 160 CV a 180CV. Este aumento de potencia deriva en una nueva velocidad máxima, que ahora es de 232 Km/h, pero según la marca, en un consumo más bajo que su generación anterior, gracias al mejor aprovechamiento de la mezcla de combustible.

Estos dos motores pueden estar acoplados a una caja manual de seis velocidades o a una S-Tronic de doble embrague de siete, además de la versión tope de gama con motor 1.8L, caja S-Tronic y tracción quattro.

Los ingenieros de Ingolstadt han conseguido reducir el peso en vacío, en función de la motorización, en hasta 80 Kg. En el habitáculo del nuevo Audi A3 se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde para reducir otros 18 Kg de peso, mientras que el capot del se ha realizado en aluminio, con lo que se ahorran además más de 9 Kg (nos imaginamos una fábrica llena de balanzas allá por Alemania)

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, dijo: "El nuevo Audi A3 llega al mercado local para actualizar la gama de uno de los modelos más exitosos de nuestra marca en Argentina y en el mundo.  Los niveles de seguridad, diseño y equipamiento del nuevo integrante lo destacan en su segmento“. 
 

Los precios son los siguientes:

A3 1.4 TFSI (122cv) Manual USD 36.400 / S-tronic: USD 40.400

A3 1.8 TFSI (180cv) Manual  USD 46.300 / S-tronic: USD 50.550

A3 1.8 TFSI (180cv) S-tronic quattro: USD 54.000

 

Todas las fichas técnicas y equipamientos están en nuestro catálogo de Autos Nuevos, no dejes de verlos.

Ezequiel Las Heras recomienda