Aunque la carrera no ofreció demasiado en el transcurso de los 39 giros programados en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario, el escenario santafesino volvió a teñirse de rojo y el campeonato empieza a calentarse. Fue negocio para Toyota, que volvió a los primeros planos, y para Fiat, que sostiene su dominio en la general.
Como en 2012, pero en orden invertido: en el estreno rosarino fue Mariano Werner el vencedor y Rossi el tercero; en esta oportunidad la réplica del Monumento a la Bandera se la llevó el Granadero con su triunfo de punta a punta. Sin objeciones, reafirmó el gran rendimiento que empezó a demostrar el sábado y sus rivales estuvieron muy lejos de darle pelea.
La partida no representó un inconveniente para el puntero, que defendió la posición ante José María López (Fiat Petronas) y Werner hizo lo propio ante Facundo Ardusso (Fiat Petronas). Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) se encolumnó detrás del de Las Parejas, y más atrás empezaron los incidentes y desparramos.
Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) se retrasaron, y Agustín Canapino (YPF Chevrolet) se quedó sin pista, se fue afuera y se reincorporó en la última posición. Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) aprovechó para avanzar algunos puestos, y todo volvió a cero cuando Ignacio Julián (Escudería FE) impactó contra el paredón en el curvón peraltado en la primera vuelta.
El auto de seguridad neutralizó la competencia y en el cuarto giro volvieron a acelerar. Rossi se escapó, seguido por López y Werner mientras Franco Vivian (YPF Chevrolet), hasta entonces entreverado adelante, se despistaba por una repentina detención del motor. Poco después, el impulsor mandó a Altuna a boxes, estirando su mala racha tras el abandono en Buenos Aires cuando punteaba.
Llaver, que quería recuperarse, atacaba a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y el Bebu acosaba a Ardusso. El mendocino se deshizo del Patito poco después, pero el cordobés no conseguía doblegar al piloto del Línea. Más tarde, la exigencia le pasaría factura al 408, ya que corrió la misma suerte que el Monito con problemas en la planta y se retrasó.
Su hermano tampoco estuvo exento de problemas, ya que mientras intentaba meterse en el Top 10, Franco Girolami (YPF Chevrolet) se enredó con Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y terminó desertando. La peor parte se la llevó el de Lanús, porque perdió muchas posiciones y el seis veces campeón de TC logró salir airoso.
Para colmo de males, Vivian recibió una penalización por superar a Facundo Chapur (Escudería FE) en un sector indebido y debió pasar por el sector de boxes. Canapino se puso el cuchillo entre los dientes desde el último escaño y peleó hasta subir a la décima ubicación final, para salvar el honor del team del Moño en la parada santafesina.
La carrera experimentó un quiebre en la mitad, cuando Rossi disminuyó un poco su ritmo y lógicamente sus perseguidores le descontaron. El escolta se le vino encima a Rossi y salió muy exigido del primer curvón, Werner intentó superarlo pero Pechito se cerró intempestivamente y el entrerriano debió levantar para no llevárselo por delante. En la escaramuza, Llaver estuvo cerca de ejecutarlo a Ardusso pero no alcanzó a arrebatarle el puesto.
En tanto, el líder aprovechó para acrecentar su diferencia sobre el resto. López fue apercibido por la situación anterior, y se equilibraron los tantos otra vez. El resultado ya estaba sentenciado, y el Granadero marchó tranquilo al primer triunfo de la temporada. Sándwich Toyota-Fiat adelante: Rossi, López, Werner, Ardusso y Llaver entre los cinco primeros.
Más atrás, arribó el terceto del Rombo con Pernía, Yannantuoni y Ortelli, y los diez primeros los completaron Ledesma y Canapino. Con el cuarto puesto, Ardusso retiene la primera ubicación en el certamen con 43 puntos, Rossi es el nuevo segundo con 38 y Werner es tercero con 30. Pernía ascendió al cuarto escalón con 28 y el quinto lugar lo comparten López y Ledesma con 25 unidades. La próxima presentación del STC2000 será el 12 de mayo, en el Autódromo Eduardo Copello - El Zonda.
SÚPER TC2000 | FECHA 2 | ROSARIO | FINAL
1. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 42:01.258
2. José María López (Fiat Petronas) +0.495
3. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) +1.018
4. Facundo Ardusso (Fiat Petronas) +2.358
5. Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) +4.365
6. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) +11.662
7. Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) +18.392
8. Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) +19.659
9. Christian Ledesma (Honda Petrobras) +19.927
10. Agustín Canapino (YPF Chevrolet) +23.894
SÚPER TC2000 | FECHA 2 | ROSARIO | FINAL
1. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 42:01.258
2. José María López (Fiat Petronas) +0.495
3. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) +1.018
4. Facundo Ardusso (Fiat Petronas) +2.358
5. Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) +4.365
6. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) +11.662
7. Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) +18.392
8. Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) +19.659
9. Christian Ledesma (Honda Petrobras) +19.927
10. Agustín Canapino (YPF Chevrolet) +23.894
Fuente: CORSA