Vendé tu auto
Automovilismo

Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

Cigarrillos, bebidas, aerolíneas y hasta pintores como Andy Warhol tienen su lugar en la memoria de los amantes de las carreras.

Top 10: las mejores decoraciones del automovilismo

El propio Don Enzo Ferrari se manifestó en contra de colocar publicidades en sus autos, sin embargo, la necesidad de recaudar plata para correr siempre prevalece y las carrocerías de los bólidos son excelentes vidrieras, especialmente cuando pasan primero la línea de llegada. Si bien las decoraciones se deben a viles necesidades comerciales, también han quedado grabadas en nuestras retinas como íconos que merecen ser recopilados en un Top 10 de alto octanaje.

No importa la categoría, desde Le Mans hasta la F1 pasando turismos de todos los calibres, las decoraciones quedan pintadas a fuego en nuestra alma al punto que más de una vez una marca vendió modelos de calle con esos colores y todos dejamos caer baba al verlos pasar por las calles. Algunas corresponden a la propia automotriz, pero la mayoría involucran a tabacaleras, ropa, bebidas espirituosas, aerolíneas e inclusive los más selectos artistas con firmas de la talla de Roy Lichtenstein y Andy Warhol.

Gulf, Marlboro, Martini, John Player & Special, Alitalia, Benetton, 555 y Camel, son algunos de los elegidos en este nuevo Top 10 exclusivo de Autocosmos.

No te olvides de hacer clic en las imágenes para abrir la galería completa.

Hernando Calaza recomienda