F1 GP de China 2018: Ricciardo es la sorpresa
Fuente: CORSA
15/4/2018 Automovilismo

F1 GP de China 2018: Ricciardo es la sorpresa

Gracias a una arremetida final soberbia, Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de China.

Fuente: CORSA

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sorprendió al ganar este domingo el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

El oceánico, que certificó su sexto triunfo en la Fórmula 1, ofreció una lección magistral adelantando a los dos favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y a Bottas en una jornada agridulce para Red Bull.

Es que el otro piloto de Milton Keynes, el holandés Max Verstappen, arruinó su carrera y la de Vettel. Tras tratar de adelantar a Hamilton de manera agresiva, hizo lo mismo con el alemán en la vuelta 43. Intentó superarlo por el interior en la curva previa a la recta y se lo llevó por delante cuando el tetracampeón trazaba la curva con normalidad. Raikkonen y Hamilton, por detrás, aprovecharon el incidente para superar a ambos.

Ricciardo comenzó el GP chino desde la tercera fila, pero tomó ventaja cuando el auto de seguridad salió en la vuelta 31 para permitirle obtener neumáticos nuevos. Tras una magnífica remontada y grandes maniobras, tomó el liderazgo en la vuelta 45 de las 58 pactadas.

Vettel se mantiene al frente del torneo con 45 puntos, aunque ahora la ventaja sobre Hamilton es de nueve unidades. La próxima fecha será en dos semanas con el GP de Azerbaiyán.

¿Qué opinás? Contanos