Aún no disponible en el país, y sin fecha de llegada, ya tuvimos la oportunidad de manejar la nueva generación de Outlander, el SUV estrella de Mitsubishi construido bajo la misma plataforma el anterior, pero más grande, más seguro y con un mejor manejo, como podremos ver más adelante.
Hace poco más de un año, en el Salón de Ginebra de 2012, Mitsubishi presentó esta nueva generación, y ahora, en nuestra visita a la planta de la marca en Okazaki, Japón, pudimos ponerle las manos encima a un modelo que aún no se consigue en mercados como el de EE.UU.
El rediseño de la nueva Outlander es más profundo de lo que parece. Logra dimensiones bastante similares a la generación actual, pero a la vez ha aumentado el espacio para las tercera y la segunda filas de asientos.
Trabajaron arduamente para hacer la carrocería más liviana y aerodinámica, dos aspectos que la hacen mejorar la economía de combustible. Pero no se detuvieron ahí, también agregaron el sistema Auto Stop & Go (que apaga el motor cuando el auto está frenado), sistema EcoDrive (que regula inteligentemente la presión del acelerador para ahorrar combustible) y un nuevo motor cuatro cilindros de 2.4L 16 válvulas MIVEC de 168 CV.
En cuanto al interior y equipamiento, también encontramos importantes mejoras incluyendo el sistema FCM (Forward Collision Mitigation System) que frena el auto por completo si detecta un obstáculo en el camino y el conductor no pisa el acelerador. Pudimos probarlo en la pista de pruebas de la planta de Okazaki y da una sensación muy extraña ya que el auto en verdad frena por completo si no se toca el pedal de en medio.
Aunque no sabemos cuál será la especificación que llegará a nuestro país, ni cuándo lo hará, manejamos esta nueva Outlander 2014 y podemos decir que sí se percibe una gran diferencia de insonorización, respuesta del motor y calidad en el interior.