Bridgestone Corporation y su filial Bridgestone Europe, anunciaron el exitoso desarrollo de un nuevo concepto de neumático “Alto & Angosto” (Large & Narrow). Este prototipo permite a los vehículos alcanzar una mayor eficiencia de combustible, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2. Además, la presión de inflado en estas gomas es mayor que las convencionales, con un diseño que incluye un nuevo patrón y compuestos exclusivos. Con esta innovadora tecnología se perciben significativamente menores niveles de resistencia al rodamiento y substancialmente el mayor nivel de adherencia en superficie mojada.
Bridgestone ha avanzado rápidamente en el desarrollo de esta tecnología para su introducción al mercado, por lo que se espera sea también incorporada en la línea de productos Bridgestone ECOPIA, así como en equipo original para la nueva generación de otros automóviles.
Características de las nuevas cubiertas:
1. Desempeño Ambiental
Al tener una rueda con un diámetro más grande y al aumentar la presión de inflado interno, es posible limitar considerablemente los cambios en la pisada del dibujo.
Mediante la optimización de la estructura se logró un coeficiente de resistencia al rodamiento que es aproximadamente 30% menor que las cubiertas de medidas convencionales (medida 175/65R15). Por otra parte, reduce la resistencia del aire.
2. Seguridad
Las cubiertas fabricadas bajo esta tecnología ayudan a reducir la presión ejercida al conducir en época de lluvias o bajo otras condiciones de mojado. Han sido especialmente diseñadas para tener una pisada más larga y con mayor presión al contacto, lo que ayuda a prevenir la acumulación del agua entre el neumático y el pavimento.