Vendé tu auto
Novedades

Top 10: Los escudos de autos más emblemáticos

El mirarlos evoca todo un linaje, que algunas veces nace por pura casualidad.

Top 10: Los escudos de autos más emblemáticos

La heráldica es una práctica que data de mucho antes de la edad media. Reyes, príncipes y nobles se valieron de ella para enmarcar sus territorios, decoraron con sendos escudos sus castillos y palacios con símbolos que representaban su poder y autoridad.

Con el paso de los años, los escudos de armas se hicieron una práctica común en personas con menor peso monárquico y político. Las familias europeas conservaban su linaje y poco a poco se forjaban una imagen fuerte en las zonas o territorios que habitaban.

En la industria automotriz pasó algo similar a inicios del Siglo XX, los automóviles fueron adornados con escudos e insignias que nos decían mucho del fabricante. En el frente de casi todos los autos del mundo hay un emblema o insignia, algunos son creaciones complejas con elementos distintivos de la región en donde se construyen los autos y otros son obra de la mera casualidad o un truco mercadológico para hacerlos más atractivos. He aquí una recopilación de los que consideramos más interesantes.

 

Hacé click en la imágen para acceder a la galería individual de la marca.

 

Alejandro Konstantonis recomienda