Vendé tu auto
Automovilismo

Pirelli probará el nuevo rango de la P Zero para el GP Canadiense

De tener el visto bueno, se estrenarán oficialmente en el circuito de Silverstone a finales de junio.

Pirelli probará el nuevo rango de la P Zero para el GP Canadiense

Los equipos de Fórmula Uno tendrán la oportunidad de probar el nuevo rango de neumáticos P Zero de Pirelli durante las prácticas libres del Grand Prix de Canadá, que se realizarán el siete de junio, mientras que las gomas usadas para la carrera permanecerán con la especificación originalmente estipulada para este 2013.

Con el fin de proporcionar algo de tiempo de prueba antes de introducir cualquier nuevo rango de neumáticos, las P Zero White medium y P Zero Red supersoft para Canadá tendrán las mismas especificaciones con las que los equipos comenzaron la temporada, sin ajustes.

Este nuevo compuesto será llevado a Canadá como un neumático experimental para prácticas libres, como lo permiten las actuales regulaciones. Cada piloto recibirá dos juegos de su nuevo compuesto medium  para usar durante las dos sesiones de prácticas del viernes. Luego de la retroalimentación por parte de loes equipos y los pilotos, la nueva especificación será introducida a partir del Grand Prix británico a finales de junio y permanecerá hasta el fin del año.

La idea de este paso previo es verificar que en ningún caso la banda de rodadura se separe de la estructura. Sin embargo, las características de rendimiento y el desgaste del neumático nuevo no serán radicalmente diferentes, con el objetivo de mantener el espectáculo y retener un elemento estratégico en todas las carreras.

Fernando Díaz recomienda