Renault Sport F1 presentó el motor V6 turbo que entrará en acción en 2014 y que lleva el nombre de Energy F1. La marca francesa asegura que el nuevo propulsor beneficiará la eficiencia del combustible al punto que usará un 35% menos de combustible que el actual 2.4 litros.
"A partir de 2014, daremos prioridad a los motores y devolveremos el equilibrio a la F-1. El motor es el corazón del coche, y a partir del año que viene, regresa al corazón de nuestro deporte", afirmó Alain Prost, embajador de Renault y cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
Durante varios años, Renault utilizó la experiencia en la competición para desarrollar motores de bajo consumo eficaces para los vehículos de serie. Los objetivos son claros: conservar o mejorar el placer de conducir, el brío y la aceleración con motores “downsizing” y reducir el consumo y las emisiones de CO2.
“El mayor reto de la F.1 para el próximo año será optimizar la eficiencia energética y el ahorro de carburante manteniendo a la vez la potencia y las prestaciones que se esperan de los coches de F.1. En este sentido, Renault ha sido pionera con la gama de motores Energy que equipan sus vehículos de serie”, contó Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1.
La marca francesa también puso mucho énfasis en que el sonido del nuevo motor sea atractivo para el público. Y, según Rob White, director técnico de Renault Sport F1, lo consiguieron. “El sonido del motor es un sonido de turbo en lugar de un sonido aspirado: puedes oír el turbo cuando el piloto deja el acelerador y la velocidad del motor se reduce. Estoy seguro de que la gente estará nostálgica por el sonido de los motores de las épocas anteriores, incluyendo el antecesor V8, pero el sonido de las unidades de la nueva generación es diferente. Es como preguntar si te gusta Motorhead o AC/DC. Básicamente es una cuestión de gusto personal. Pero ambos en directo siguen sonando fuerte", señaló.
Fuente: CORSA